Expresión cultural: Adelante con la tauromaquia, coleo y riñas de gallos

La Corte Constitucional, a través de la Sentencia C-666-2010, cuyos apartes más relevantes se dieron a conocer a través del Comunicado de Prensa No. 44 del 30 de agosto de 2010, dio luz verde a las actividades de rejoneo, coleo, corridas de toros, novilladas, corralejas, becerradas y tientas bajo las siguientes consideraciones:

1. Los animales objeto de las referidas actividades deben recibir protección especial contra el sufrimiento y el dolor durante la ejecución de las mismas.

2. Solo podrán desarrollarse en los municipios en los que las mismas sean tradición regular y en las temporadas usuales para ello.

3. Estas actividades son las únicas que pueden excepcionarse del régimen de protección a los animales contemplado en la Ley 84 de 1989.

4. Las autoridades municipales no podrán destinar dineros para la construcción de instalaciones para la realización de estas acitivades.

Todo lo anterior, por cuanto a través de estas actividades se permite la continuación de expresiones humanas y culturales.

Descargar el reporte.

Leer el texto completo del Comunicado de Prensa No. 44.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s